Translate

LONDRES

ESCAPADA A LONDON CITY.



ESCAPADA A LONDRES


Cogimos un vuelo muy barato a Londres, para un fin de semana. Realmente no da tiempo a ver mucho, pero bueno, asi reservais para una segunda visita a esta ciudad.

Llegada al aeropuerto de Londres Stansted a las 23:50 h. Como era muy tarde, y el aeropuerto está a 1 hora de la ciudad, decidimos alojarnos en un hotel del aeropuerto, para no tener que estar corriendo para coger el ultimo autobús y asi a la mañana siguiente tempranito estar en Londres.

Nos alojamos en el hotel Radisson.   El hotel es muy moderno, y las habitaciones están geniales. La única pega que nos pidieron tarjeta de crédito a la entrada (lógico), pero nos hicieron una retención de saldo que no nos devolvieron hasta pasados unos días.

A la mañana siguiente, tempranito, habíamos reservado el autobús con Easybus.  Actualmente solo tiene parada en Baker Street. Nosotros cuando fuimos bajamos en Victoria Station que nos pillaba a 10 minutos andando de nuestro alojamiento.

Os dejo planto de metro para que podais moveros desde Baker Street hasta el alojamiento elegido.
DESCARGARLO AQUI

Easybus: creo que es la forma mas barata de llegar a Londres. Compras con antelación en la web el billete de ida y vuelta, y los precios, en función del horario oscilan entre las 4 y las 16 libras ida y vuelta!.

Alojamiento: Nosotros estuvimos las siguientes 2 noches en el Hotel Jolly St Ermins. La ubicación es estupenda, a 5 minutos a pie de Westminster. El inconveniente era que estaba muy viejo (quizás ahora lo hayan reformado, porque ya no es Jolly) pero teniendo en cuenta lo que te encuentras por Londres.. seguro que estaba muy bien. De todas formas , yo recomiendo ir a lo seguro: NH Kensington y NH Harrinton Hall.

Una vez tenemos el alojamiento y el transporte , llega la hora de ver la ciudad:

Visitas:  Os recomiendo que de antemano seleccionéis que quereis ver: atracciones, museos, espectáculos… para que lo llevéis todo organizado, porque si no, perdeis mucho tiempo, y al final no veis nada. 

La primero es comprar la tarjeta del metro, que usaremos para movernos y que nos sirve para conseguir descuentos. Hay varias opciones, en función de donde este vuestro alojamiento y de las veces que lo vayais a usar.  En este link encontrareis más información sobre el metro en español: http://www.londontoolkit.com/briefing/underground_esp.htm

El siguiente paso es conseguir descuentos, gracias al 2x1 de Londres.  En esta pagina http://www.daysoutguide.co.uk/2for1-london , encontrareis cientos de descuentos para atracciones, espectáculos, museos e incluso restaurantes. Solo teneis que seleccionar la atracción de la que quereis conseguir el 2x1, mandarla al carrito o darle a download. A continuación os pide vuestro nombre, país, fecha en la que quieres ver la atracción, la estación desde la que cogeréis el metro y poco mas…. , te imprimes el cupon y lo presentas en la taquilla de la atracción junto a tu ticket de metro. El descuento es increíble… por ejemplo el Madame Tussand que cuesta 30 libras… pues te sale por 15 ¡. Nosotros también los usamos en algunos restaurantes y te regalaban un plato, un entrante, el postre…etc.


En fin, esta es una breve guía.. ya cada uno que elija lo que quiere ver… que Londres es muyyy grande 


Yo os dejo aquí un pantallazo de las atracciones más famosas



y unos planos de la ciudad para que los imprimais:




No hay comentarios:

Publicar un comentario