Translate

BELGICA / BELGIUM

DESCRIPCIÓN. BELGICA EN 5 DIAS

ATOMIUM

Hola!! aqui os pongo un breve resumen de mi visita a Belgica. No hay fotos, porque son las mismas tipicas que podeis ver en internet, asi que mejor descubrilo vosotros mismos.
No hay fotos de comida, como me gusta hacer a mi, porque tampoco puedo destacar nada especialmente, a excepcion de los gofres y la cerveza.

DIA 1. SALIDA DE ALMERIA DESTINO A BRUSELAS CHARLEROI.

ATERRIZAMOS A LAS 22:15 H, SALIMOS A LA CALLE Y A LA DERECHA EN UNOS 50 M, PUEDES VER LAS TAQUILLAS PARA COMPRAR EL BILLETE del Shuttle Charleroi - bruxells. El precio ida y vuelta son 22 euros y la vuelta te recomiendan comprarla para 3 horas antes de la salida de tu avión. Tienes que decir la hora de la vuelta. La llegada a la puerta de la estacion Du Midi. (el bus tarda 1 hora)

Era muy tarde y ya no habia metro, asi que entramos en la estacion y cogimos el tren de la estacion du midi a la estacion central. el trayecto solo son 3 minutos.
A pocos metros a pie de la estacio central está nuestro hotel Nh Grand Place Arenberg (perfecta ubicacion. desayuno buffet de maravilla). Dejamos la maleta y salimos a probar la cerveza belga en los alrededores de la Grand Place.

EN ESTA WEB PODEIS DESCARGAR O SOLICTAR QUE OS ENVIEN A CASA FOLLETOS Y PLANOS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES BELGAS , GRATIS !!

FOLLETOS Y PLANOS GRATIS

DIA 2. AMBERES Y GANTE.

Nos levantamos temprano y directos a la estación central. Compramos un Rail Pass por 74 euros, que tiene para 10 viajes. Tenemos que rellenar todos los datos antes de montarnos en el tren (nos lo advirtieron en taquilla). hay mucha frecuencia de trenes y en media horita estabamos en la estacion de Amberes. Muy muy chula. Dejamos la maleta en la consigna de la estacion. Precio: 3.5 euros (y cabian las 3 maletitas que llevabamos) hay consignas de varios tamaños y precios. el precio es para 24 horas, aunque nosotros solo las usamos 4 horas.

ESTACIÓN DE AMBERES

En Amberes llovia a mares... asi que directos a comprar unos paraguas (fuimos poco previsores) y a ver la ciudad... aunque sea con lluvia. Yo llevaba plano de todas la ciudades porque te los mandan por correo postal si los solicitas en la pagina de turismo de belgica. Tras patearnos el centro a pie, volvimos a la estación y cogimos tren para Gante. (comimos en la estación .. porque con esto de que la hora de comer alli es de 12 a 14 h... pues se nos hacia tarde y no habia mucha hambre tras el buffet del Nh..)

Llegada a Gante, y vamos a pie al Hotel Nh St Gent Pietres. Esta muy cerca de la estación, aunque un poco retirado del centro. Dejamos equipaje y a ver Gante. Quisimos comer un gofre, pero en la zona del centro a las 18 h cierran muchos sitios... asi que ojo ¡¡. No vimos mucha vida en Gante por la tarde / noche, , aunque hay que tener en cuenta que llovia todo el rato... pero ademas, tened en cuenta que había obras en el centro y si sumamos que habían tenido lugar unos festivales de jazz y estaban desmontando todos los escenarios... pues no nos resultó tan bonito como nos habian dicho... Aqui no tomamos cervezas por la noche... y nos fuimos a dormir pronto.

GANTE

DIA 3 BRUJAS

Nos levantamos tempranito, y direccion a la estación. Hay 2 trenes a la hora, y el trayecto tarda solo 20 minutos. La estación de Brujas, es solo Brugge, no confundir y bajar en Bugge St pietres... que está más lejos. El hotel , el Nh Brugge... muy muy bonito, y justo en el centro. La habitación aun no está lista, asi que nos guardan el equipaje... y ya volveremos por la tarde. Nos dedicamos a pasear por las calles comerciales, comprar los souvenirs, etc. Me imprimí tambien antes del viaje unos planos que hay de las principales ciudades belgas, para gente joven y tal... y no los recomiendo mucho, porque 2 o 3 sitios que fuimos o estaban cerrados o no nos gustaron. Aqui si aprovechamos para tomar unas cervecitas en un canal. El precio medio para una cerveza de 1/2 litro es de 4 o 5 euros. Recomiendo también tomar al menos una cena en el Quick de Brujas, ya que aunque es comida basura, pues solo por la ubicación, merece la pena hacer una cena barata aqui...

UBICACIÓN QUICK  BRUJAS

DIA 4 BRUSELAS.

Llegada a Bruselas, tempranito, dejamos las cosas en el hotel (repetimos noche en el Nh Grand Place Arenberg) y a ver la ciudad. Por la mañana hicimos la parte de la Catedral de san Miguel, Palacio real, sablon...etc y por la tarde, cogimos el metro, en la linea 6 y nos bajamos en la penultima parada para llegar al Atomium. (pasando de subir. con el dia que hacia.. no creo que tuvisemos muy buenas vistas)

DIA 5. BRUSELAS.

Por la mañana, vimos el resto de Bruselas que nos quedaba pendiente (grand place, maneken pis...etc)

y por la tarde de vuelta a Almeria. Recordar ir con tiempo a la estacion du midi (a la puerta) para coger el bus, sobre todo, si es domingo, porque habia un mercadillo y no teniamos narices a encontrar el sitio donde paraba el bus... casi lo perdemos.

otra cosa ¡¡ en Charleroi airport, a penas hay sitios para comer (un mal bocadillo 5 euros)... asi que , si podeis comprar algo de camino en Bruselas si teneis que hacer comida o cena en el aeropuerto.

Espero que os sirva la información ¡¡