Translate

ESLOVAQUIA, AUSTRIA Y HUNGRIA: 3 CIUDADES: BRATISLAVA, VIENA, BUDAPEST.

ESLOVAQUIA, AUSTRIA Y HUNGRIA:5 DIAS -> 3 CIUDADES: BRATISLAVA, VIENA, BUDAPEST.

CASTILLO DE BRATISLAVA

DIA 1, Miércoles MALAGA BRATISLAVA (VUELOS LOS MIERCOLES Y DOMINGOS)

Llegamos al Aeropuerto de Bratislava a las 9:45 h. Nos dirigimos hacia Viena,  y tenemos 2 opciones:
- Bus Viena Terravisión: sale por 10 euros el trayecto o 16 e ida/vuelta

- Transfer para 4 personas: sale por 19,50 e (trayecto :78e, para 4 pax)

Como vamos solos 2, cogemos el bus para Viena por 10 euros (compramos solo la ida) a las 10  h tarda 1,15 h.

LLEGADA A VIENA A LAS 10:45 H A Erdbergstrasse, 198 (COGEMOS METRO U3 EN Erdberg hasta Neubaugasse. El precio del billete sencillo son 2 euros y el del abono diario 6,70e. Cogemos el ticket de 24 horas.. porque lo usaremos varias veces.
Nuestro destino es el NH WIEN.

Estos son los principales sitios que no hay que perderse en Viena. Las distancias son larguitas, así que con la línea de metro U3, nos subimos y bajamos cuantas veces sea necesario para ir viéndolo todo . El metro tiene una frecuencia de 5min, y es hasta las 00:30 h

MONUMENTOS VIENA - DISTANCIAS

MONUMENTOS A VISITAR EN VIENA:
Parlamento de Austria: El Parlamento Austriaco fue construido en el siglo XIX en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.

Ópera de Viena

Ringstrasse : La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.

Stadtplatz

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible.

Hundertwasserhaus: es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

Naschmarkt: el mercado más conocido de Viena, un mercado que lleva celebrándose desde el siglo XVI.

Prater Park: el más antiguo del mundo

Karlskirche La iglesia de San Carlos Borromeo, construida a principios del s.XVIII, es considerada una obra maestra del eclecticismo barroco. Es fácilmente reconocible por las dos columnas situadas en su fachada principal, inspiradas en la Columna Trajana

Plano de la ciudad y del metro:

PLANO VIENA

METRO VIENA

COMER en Viena:  Podemos comer en 7sternbrau y cenar en café Einstein. Al día siguiente comer en Centimeter antes de salir para la estación. Lo más caro son las bebidas en las comidas.

Direcciones:

Restaurante Centimeter . Dirección:Siebensterngasse 4, 1070 Wien, Österreich (Centimeter)

Rest 7 Sternbrau: Siebensterngasse 19, 1070 Wien, Österreich (7Sternbräu) (comer de 11 a 4, tiene precios mas económicos)

CafeteriaEinstein: Rathausplatz 4.

Especialidades:
 "Käsekrainer": salchichas rellenas de queso, con su "Sauerkraut" (berza cocida) de guarnición.
Tarta "sacher" de chocolate
"Schnitzel", que es un escalope
 Además: codillo, salchichas, chucrut, y carne de cerdo y venado en general. No puede faltar la cerveza.

CODIGO DESCUENTO PARA RESERVAS EN HOTELES NH

Día 2 y 3: JUEVES y VIERNES

El jueves seguimos viendo Viena y por la tarde salimos  rumbo a Budapest
El autobús para Budapest lo cogemos donde nos dejo el anterior, en la estación: U-Bahnstation Erdberg.  (parada de metro Erdberg en la línea U3)

El trayecto dura 3 horas. El bus sale a las 7:;00H, 11:00h, 15:00 y 17:00 h y 19:00 h. Cogeremos el de las 17h, para que no se haga muy de noche. La compañía es Eurolines y el precio es de unos 20-  23euros. (el tren sale por 40e.. así que como es casi la mitad, cogemos el bus.)

Llegada a Budapest  a la estación Népliget sobre las 20H.
El hotel elegido es NH Budapest. Vígszínház u. 3. H-1137 Budapest (Hungría)
 Para llegar al hotel cogemos el metro: (parada de metro Népliget en la línea azul M3  y nos bajamos después de 8 paradas en Nyugati palyaudvar. Desde aquí el hotel está a 400 metros. (a pie 5 minutos)

Dormimos en Budapest el jueves y el viernes.

METRO BUDAPEST

PLANO BUDAPEST

MONUMENTOS A VISITAR EN BUDAPEST:

Váci Utca es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales.

La Avenida Andrássy es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, junto al Parque de la ciudad.

Parlamento de Budapest: El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa

Castillo de Buda: El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real.

Puente de las Cadenas ; es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio.

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

El Mercado Central de Budapest es el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX.

Ciudadela de Budapest: La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde donde se consiguen las mejores vistas.

Sinagoga Judía de Budapest es la segunda sinagoga más grande del mundo, después de la de Jerusalén. Mide 53 metros de largo por 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres.

Laberinto del Castillo de Buda: Formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros.

Aquincum: Aquincum fue una importante ciudad romana que fue desenterrada a finales del siglo XIX en Budapest. En la visita podréis andar por sus calles y ver sus casas, tiendas

BUDAPEST

Comer en Budapest
Platos típicos de la cocina húngara:
- foet de higado de pato/oca
- hortobágyi husos palacsinta: un crépe con relleno de carne picada y salsa de pimenton
pörkölt nokedlival: esto es el guiso de carne con "ñokis" la carne de cerdo o de ternera
paprikás csirke - pollo con salsa de pimenton
- postres: gundel palacsinta: crépe = palacsinta con un relleno de chocolate, nueces y  flambeado

DONDE COMER EN BUDAPEST:
VISTA CAFE.
CATUS JUICE
FATAL.

DIA 4, SABADO:
DE BUDAPEST A BRATISLAVA: BUS O TRAIN. BUDAPEST TIENE 3 ESTACION DE 3, LA MAS CERCANA AL HOTEL ES NYUGATI. (500 M)
En Bratislava nos alojamos en el HOTEL NH ONE GATE. ESTÁ CERCA DEL AIRPORT.

Pero desde la estación de tren nos deja en la puerta el bus 61:

BUS 61.

Cuando llegamos a Bratislava, dejamos el equipaje en la consigna de la estación:

y  nos disponemos a ver la ciudad. Los monumentos más importantes:

MONUMENTOS A VISITAR EN BRATISLAVA:

Castillo de Bratislava (Burg Bratislava)
Iglesia de Santa Elisabeth
Antiguo Ayuntamiento (Old Town Hall)
Castillo de Bratislava (Burg Bratislava): El castillo es uno de los símbolos más importantes que definen Bratislava. Está situado estratégicamente en el Danubio y actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia.
Catedral de San Martín
Iglesia y Monasterio de los Franciscanos
Puerta de San Miguel (St. Michael’s Gate)

COMER EN BRATISLAVA:
 SLOVAK PUB, en la calle Obchodná 62.( a 5 min del centro)

Tras ver la ciudad, nos dirigimos al Hotel, y allí hacemos noche.

Día 5: BRATISLAVA- MALAGA
Al día siguiente el Bus 61, nos dejará en el aeropuerto con destino a Málaga

CODIGO DESCUENTO PARA RESERVAS EN HOTELES NH

Nota: (este viaje está planificado, pero aun no lo he realizado. Espero os sirvan las indicaciones)